SOBRE KARI VAN
Mi historia
Hola, mi nombre es Karina Vanesa Villarreal. Autora de Kari Van creaciones. Soy un maestro titiritero, como se nos llama. De Jujuy-Argentina-
Durante algunos años, he estado involucrada en la confección de muñecas de todo tipo de textiles. Hace unos años atrás el aprendizaje en línea no era tan popular, y en Internet había muy poca información. Por lo tanto, tuve que aprender por mi cuenta: mucho de lo que sé.. Llegué mucho por mí misma, a través de prueba y error, ordenado a través de varios métodos y técnicas, busqué mi propio estilo. Y me parece que lo he encontrado. Para hacer muñecas hermosas y originales, se necesita mejorar la técnica, probando, armando y desarmando una y otra vez para que ese trabajo sea único y mágico., hasta que tomé algunas clases presenciales con un gran artista y titiritero llamado Beto Pantoja, quien me encaminó en este arte. Teniendo la información necesaria probé varias técnicas adquiridas y tecnologías, usé diferentes materiales y herramientas para crear una muñeca única. Cada muñeca está creada a mano, en una sola copia, y, probablemente, por eso mis clientes las aprecian tanto, porque saben que nadie tendrá una segunda "muñeca o réplica exacta".Puedo decir que aprendí bastante pero siempre falta mucho por aprender.Crear algo nuevo siempre es interesante y DIFÍCIL al mismo tiempo. Hay un punto de inflexión cuando quieres dejar todo y volver a lo viejo y familiar. Entonces es ahí el momento de marcar el objetivo de salir de ese lugar de confort en el que estamos acostumbrados y experimentar nuevos horizontes.
La muñequería textil es AMPLIA y sus técnicas son VARIADAS.
Así que les agradezco por creer en mí, por adquirir mis trabajos ya sean físicos o virtuales.
Hoy creo muñecas de autor, así como realizo clases magistrales "presenciales y on line" Además, tengo algunos proyectos más interesantes y emocionantes en camino.. Algunas de mis creaciones se pueden conocer visitando la galería o tienda en línea.
Todavía hay algo misterioso, incomprensible en el proceso de creación de una muñeca
Lo llamemos magia...